Agrandar imagen Todo ocurrió minutos antes del mediodía de este miércoles, en Concordia.
Todo ocurrió minutos antes del mediodía de este miércoles, en Concordia.
Diario Río Uruguay pudo saber que todo ocurrió minutos antes del mediodía de este miércoles, cuando la policía realizaba un patrullaje en inmediaciones de calles 53 y Sargento Cabral; en el barrio José Hernández.

Allí, lograron ver un vehículo – Volkwagen Gol, de color negro - sobre el que pesaba un pedido de localización y secuestro por una causa por abuso de armas.
Persecución
Cuando los uniformados se acercaron al rodado en cuestión, el conductor decidió emprender la fuga, por lo que se inició una persecución a lo largo de varias cuadras.

Ya en inmediaciones de calles Balcarce y Larocca, se pudo observar que - desde la ventanilla del conductor del vehículo – el infractor extendió su brazo y arrojó un arma de fuego hacia la calle. Poco tiempo después, el mismo conductor se deshizo de un cargador de 9 mm, con proyectiles.

Finalmente, loa agentes lograron interceptar el auto en calle Larocca antes de su intersección con avenida San Lorenzo. Se solicitó a su conductor que descendiera y se lo redujo. Se trata de un hombre de unos 30 años, al que se le realizó el dermotest para luego ser trasladado y alojado en Alcaidía por el supuesto delito de “tenencia de arma de guerra”.

Con respecto a la pistola, se trataría de una 9 mm, marca M95 Classic, con cartuchería en recámara y con el cargador correspondiente conteniendo 13 proyectiles. A su vez, se secuestró un segundo cargador conteniendo 7 proyectiles.