Al respecto, precisaron que las estadísticas son en referencia a las denuncias recibidas por robo, hurto, abuso sexual, crímenes y violencia de género. De esta manera, indicaron que en el mes de marzo se notificaron un total de 928 denuncias.
Vale recordar que la Argentina, inició el aislamiento obligatorio a partir del viernes 20 de marzo, lo que repercutió en el número de hechos registrados en abril, que fueron de 635.
Para mayo, los números que se tomaron en los Tribunales de Concordia fueron en aumento, ascendiendo a 779, mientras que en junio ya alcanzaban las 840.
En cambio, en julio aún con números por cargar en el sistema, la Unidad Fiscal que es presidida por el Dr. José Costa, chequeó un total de 761 denuncias por diferentes delitos.
Haciendo una comparación de meses, remarcaron que en marzo de 2019 se tomaron 1188 denuncias, mientras que en junio de ese mismo año se registraron 891.
Para cerrar, detallaron que en el transcurso de los doce meses del último año, en Concordia se contabilizaron 11889 denuncias por distintos delitos.