Agrandar imagen
Eran cerca 18 hs., aproximadamente, cuando un grupo de comerciantes de la ciudad de Chajarí llegaron al edificio comunal y comenzaron a apilar maderas y otros elementos combustibles, para finalmente prender fuego esos elementos como señal de protesta por las restricciones que entraron en vigencia desde este sábado.

El propio intendente Pedro Galimberti remarcó que desde su gestión “condenamos y repudiamos este acontecimiento aislado”, remarcando que los “promotores ya están debidamente identificados” e incluso publicó un video donde se muestra a tres personas cuando empezaban con el foco ígneo.
Galimberti reprocó que fue el intendente que, “probablemente más que ningún otro en Entre Ríos, se puso al frente de los reclamos por la apertura de las actividades económicas, sociales, educativas y productivas durante este largo periodo de emergencia sanitaria por el Covid-19”.

Incluso trajo a colación que horas antes de este incidente, “mantuvimos una reunión con el Centro de Actividades Económicas de Chajarí”, para tratar el tema de las restricciones, pero, “sin embargo, el justo reclamo de comerciantes antes medidas tomadas por el Gobierno Nacional terminó, hoy por la tarde, empañado por el accionar aislado de inadaptados que iniciaron un foco ígneo frente al palacio municipal, poniendo en riesgo el patrimonio de todos los chajarienses”.

El intendente de la ciudad de amigos dijo que “esa actitud aislada debe repudiarse y seguramente se instruirá para que las fuerzas de seguridad y la justicia actúen como consecuencia de los hechos”.

También dijo que “no debería ser el gobierno local la sede de los reclamos, sino la de aquellos que efectivamente toman las decisiones en el orden nacional y provincial y que nos caben como a todos los demás territorios”, aunque insistió en que “en cualquier caso, la violencia nada suma a la resolución de los problemas”.