Agrandar imagen
El cantante de cumbia de 33 años, Esteban de Jesús Vallejos, fue baleado en la cabeza durante un cumpleaños de 15 en el barrio Bañado Norte, cuando actuaba con su grupo en la vía pública. Debido al impacto, el hombre debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Escuela.

Al respecto, el director del centro de salud, José Alberto Romero, explicó que el proyectil “quedó alojado en el hueso y fue una intervención sencilla para el neurólogo”.

Sin embargo, alertó que “si el impacto se daba en el ojo o en la nariz, la persona moría en el acto, porque son zonas con otro tipo de huesos, más débiles. Fue en la frente, donde la estructura ósea es más firme”, remarcó.

Explicó además que, una vez que concluyó la intervención quirúrgica, el paciente quedó en sala y próximamente será dado de alta médica, al no presentar otras complicaciones.

Por otro lado, se pudo saber que aún no hay ninguna persona aprehendida por el hecho.
El ataque
El hecho se produjo en la madrugada de este martes, en plena calle Estados Unidos, casi Fray José de la Quintana, donde contrataron a conjuntos de cumbia para celebrar un cumpleaños y un vecino se mostró disgustado por la fiesta.

Esteban de Jesús Vallejos, el cantante del grupo Yeison y El After, recibió un balazo en la frente en medio del show, lo cual quedó registrado en las imágenes de los asistentes que filmaban la actuación.

El propio Vallejos habló con los medios y detalló cómo acontecieron los graves sucesos.

Entre otras cosas, explicó que otro grupo de cumbia que actuó antes que ellos también habría sido atacado y hasta mencionó el caso de “una nena que recibió un disparo en el brazo, pero fue un refilón, un rasguño nomás”, sostuvo.

Acerca del instante en que fue baleado contó que “sentí el golpe y ahí me doy cuenta de que me empezó a chorrear sangre por la cara, salía de la nariz, de la cabeza”.

“La gente se enloqueció y no sabía qué hacer. Cuando me secaron un poco la sangre se dieron cuenta de que era un impacto de bala. No sé si era una pistola o un rifle de aire comprimido”, opinó.

Sobre el autor del disparo relató que los participantes de la fiesta acusaron a un vecino que, al parecer, no le gustaba que se hiciera la fiesta.
Fuente: Diario El Litoral