Agrandar imagen El proyectil fue transportado por Bomberos Zapadores
El proyectil fue transportado por Bomberos Zapadores
De acuerdo a lo informado por la Jefatura Departamental de Federación, en horas de la tarde el pasado viernes 17 de mayo, un vecino se presenta en la Comisaria Mandisoví manifestando que había encontrado un proyectil de gran peso.

El hombre hizo entrega del elemento y señaló que lo encontró en un campo cuando estaba cortando leña.
Ante esto, desde la fuerza, se comunica al Regimiento Caballería de Tanques Nº7 del Ejército Argentino, ubicado sobre la ruta Provincial Nº 1, quienes por medio fotografías aportaron que se trataría de un proyectil de artillería calibre 105 mm.

Inmediatamente se dio intervención al fiscal auxiliar en turno el Dr. Bruno Monzón, quien se puso en comunicación con el Ejército, quienes le informaron que era un elemento de peligro y podría estar activo. Con dicha respuesta, el fiscal solicita que se le dé intervención a personal de la Policía de Entre Ríos idóneo en la materia.
Destrucción proyectil
De esta manera, este domingo 19 de mayo por la mañana, se trasladó en el móvil de la división Bomberos Zapadores jp-96 a cargo del oficial principal Arrúa Nicolas, conjuntamente con el personal del Escuadrón de Ingeniero Briandado Nº2 de Concepción del Uruguay.

Asimismo, se contó con la colaboración preventiva de corte de la Autovía José Gervasio Artigas de la Ruta Nacional 14, por personal de la Dirección Prevención y Seguridad Vial y Gendarmería Nacional; al campo del Ejército Argentino situado en ruta provincial Nº 2 a unos dos (02) kilómetros al oeste de la intersección con autovía Gral. Artigas.

Una vez en el lugar se entregó el artefacto al segundo jefe de Escuadrón, Mayor Sanabria, llevándose el procedimiento de destrucción sin novedad.

Por último, se aclaró que se cortaron tanto las rutas nacionales como las provinciales al momento de la explosión en forma preventiva.