En la jornada, el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia, Ives Bastián, homologó la pena contra Almada y de esta manera fue condenado a 22 años de prisión en la Unidad Penal Nº8 de Federal, de acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay.
Almada fue condenado por “homicidio en ocasión de robo” por el crimen de Costen y además se le sumó el delito de “tentativa de homicidio doblemente calificado por ser contra la persona con la que se tiene una relación de pareja y en un contexto de violencia contra la mujer en concurso real”.
Este último hecho se produjo en noviembre del 2020, cuando Jacobo Almada se encontraba cumpliendo la prisión preventiva domiciliaria y fue en esa ocasión que luego de una discusión apuñaló a su pareja.
Vale recordar que tras una conformidad entre el Ministerio Público Fiscal – representado por el Dr Martín Núñez –, la abogada querellante, Daiana Moreno y el defensor de Almada, Andrés Arias, se había acordado a través de un juicio abreviado la pena contra el acusado por el crimen de la vecina del barrio La Bianca.