Al respecto el abogado Oscar Mendoza Imoberdoff y al joven involucrado Lázaro Medina, brindaron detalles sobre lo ocurrido.
En este sentido, el doctor Mendoza contó que “se trata que a Lázaro la policía lo torturó el día jueves y esto no es un abuso ni nada, es un apremio ilegal sin tener un más mínimo motivo para torturar” y agregó “por más que estuviera cometiendo un delito nada justifica lo hecho por la policía, además estaba pescando lo sorprende la policía y allí comienza la cuestión”, explicó el letrado.
“Nos presentamos en Fiscalía para convertirnos en querellante y además, hemos presentado pruebas en este sentido”, aseveró.
Identificó a los policías
Lázaro Juan Medina, es un joven nacido en Feliciano que, con su amigo, fueron a pescar. Alrededor de las 13.30 del pasado jueves, escucharon a un auto que llegaba y pensaron que se trataba del remis que debía buscarlos. “Aparece un auto gris que lo conozco que son policías (uno de apellido Cerrudo) me amenazan con un arma e inmediatamente, me pegan una patada en el estómago y una trompada, además me pegan muy fuerte en la rodilla y me dan trompadas en las costillas y me tapan la cara con una campera de mi compañero”, relató la víctima.
Reiterados golpes
En la continuidad del relato afirmó que “a partir de allí me preguntan insistentemente donde está el arma, y me siguen pegando diciéndome “acordate que en un rato vas a tener una” y agrega “llaman por teléfono y aparece el móvil de abigeato (a quienes también identifica) y quienes venían en la camioneta también me pegan, me arrastran pidiéndome un arma, me ahogan al costado del arroyo hasta que me descompuse”.“Hasta ellos dijeron vamos a dejarlo porque si no lo vamos a matar”, aseveró.
“Muchas marcas en el cuerpo”
Con respecto al informe del médico policial, el abogado dijo “hizo un informe muy leve tenía muchas marcas en el cuerpo, pero no fue informado le ponían la campera en la cabeza para asfixiarlo”.Lázaro agregó que “nunca tuve problemas, ni con ellos, ni con la justicia” y agrega un dato preocupante “los que me pegaron cruzaron por mi casa con un gesto muy pesado”, dijo.
Asimismo, mencionó que “en una radio, habló el jefe de Abigeato y dijeron que yo me resistí y no estaba haciendo nada. Además, el medico policial me preguntó si me había caído borracho y le conteste sí, casi me mataron”.