De acuerdo a los datos que pudo recabar Diario Río Uruguay, el descarrilamiento afecta a un total de 11 vagones, de los aproximadamente 40 que formaban el convoy. El tren perteneciente ahora a la firma estatal Belgrano Cargas había partido desde la zona de Zarate (provincia de Buenos Aires) y estaba a pocas cuadras de la escala Concordia, cuando por causas que se tratan de establecer descarriló a la altura del la Defensa Sur, inmediaciones de avenida Humberto Primo.

Si bien es conocida la denuncia sobre el estado en que siguen las vías luego de la partida de ALL, desde la empresa se sospecha de un hecho de sabotaje, ya que se habrían encontrado en el lugar varios trozos de postes de eucaliptos que podrían haber provocado el descarrilamiento. A lo que se suma que casi de inmediato aparecieron delincuentes que abrieron uno de los contenedores para rapiñar rollo de alambre.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Comisaría 2º, mientras que los trabajos de reparación seguían hasta este lunes inclusive.