En diálogo con Diario Río Uruguay, el vocero de la concesionaria “Caminos del Río Uruguay”, Mariano Bradanini comentó que “desde que se inauguró la autovía, los accidentes cambiaron su configuración. Los choques que eran laterales y frontales, ahora se han cambiado por despistes y vuelcos. Por ejemplo, en abril de 46 accidentes que hubo sobre la Ruta 14, 14 fueron vuelcos y 20 fueron despistes, es decir 34 tuvieron esa configuración y no hubo dos vehículos involucrados. Pero no es sólo en esta ruta, porque en rutas que se han convertido en autovías cambia la manera del accidente”.

Por otra parte, Bradanini destacó que “ante cada accidente, Camino del Río Uruguay, trabaja en todos los peajes con un protocolo. Que desde el momento que el operador del peaje se entera de un accidente, el mismo se cumple a raja tabla, a la perfección y siempre. Si hay heridos lo que se hace se llama a los servicios de emergencia, donde la empresa tiene contratado un servicios privado pero si es necesario también se constata a los servicios públicos, como el servicio del 107”.

Mientras que el vocero de la concesionaria “Caminos del Río Uruguay” comentó que “puede haber algún tipo de accidente que quede en medio de dos ciudad, como sucedió el fin de semana. En ese caso las ambulancias demoran un poco más en llegar por cuestiones de distancia o jurisdicción. Pero esto no implica que nuestro protocolo no se cumpla a raja tabla”.