En este marco, el Director Médico del Masvernat, el Dr. José Luis Sigiotti informó que “pasadas las 19 horas ingresó a la guardia del hospital con un diagnostico de politraumatismo, pero entró totalmente lucido. Por lo que se le realizaron todos los estudios correspondiente, radiografía, tomografía de cuerpo entero, evidenciándose solamente un neumotórax, que es la acumulación de aire en un pulmón razón por la que se le colocó un drenaje”.
Al tiempo, que Sigiotti continuó relatando que “no se evidenció ni rotura de hígado, ni lesiones cerebrales, ni pulmonares como se suele ver en estos casos, nada. Lo que se evidenciaba era una fractura importante de pelvis y una fractura del brazo derecho”.
En diálogo con Diario río Uruguay, Director Médico del Masvernat, agregó que “mientras se estaba preparando todo para pasarlo a terapia sufrió el primer paro cardiorrespiratorio, el cual fue inmediatamente reanimado por el personal médico de guardia. Sin embargo, cerca de la medianoche ya estando dentro de la Unidad de Terapia Intensiva, el paciente presentó un segundo paro cardiorrespiratorio que no pudo soportar y terminó con su fallecimiento”.
Para finalizar, el Dr. Sigiotti afirmó que “factores como el stress, la liberación de la adrenalina, más el momento, el susto y el estado de shock que tuvo que haber vivido puede desembocar en un paro cariaco. Pero esto es un caso judicial por lo que el médico forense luego de la autopsia correspondiente determinará en concreto las causas”.