En cuanto al hecho ocurrido el 3 de agosto, sucedió cuando personal policial de la Comisaría 7ma de Concordia, desde la Jefatura de Policía explicaron que se "realizó control de rutina sobre una persona privada de la libertad con arresto domiciliario por varios delitos. Al llegar al lugar de residencia sobre cortada 56, el mismo no fue encontrado y se inició su búsqueda, siendo localizado a varias cuadras". Agregando que "dicha persona, al observar la comisión policial, comenzó a correr, iniciándose una persecución que culmina nuevamente en la vivienda; allí familiares y amigos del prófugo, atacan al personal policial con piedras y palos, por lo cual se realiza un disparo de cartuchería de goma anti-tumulto, para evitar ser heridos por las agresiones".
En ese marco se comprobó instantes después, que "producto de un rebote accidental del disparo había sido lesionada una niña que se encontraba fuera del alcance visual del personal interviniente, siendo asistida por la propia Policía que la trasladó para su atención sanitaria, donde la misma se recuperó, sin secuelas para su salud. Cabe aclarar que sobre este caso nunca hubo requerimiento judicial al respecto", señalaron desde la policía en un comunicado enviado a Diario Río Uruguay.
En la otra situación, ocurrida este fin de semana, desde la Jefatura de Policía aclararon que "personal de la Cría. 7º (en cuya jurisdicción hay varios barrios conflictivos), realizaba recorrida de prevención cuando pretendieron identificar a un joven, quien resultó estar armado con un cuchillo y arremetió contra el personal policial, sumándose vecinos con piedras y palos".
De esta manera "producto del ataque, uno de los policías recibió un corte profundo en la cabeza, rompieron además el parabrisas del móvil policial, ante ello los agentes se defendieron con disparos de goma, y lograron evacuar al agente herido para su asistencia, y además trasladaron al detenido, a quien se le inició una causa judicial por lesiones y daños en bienes del estado".