Agrandar imagen
Según las palabras de la mujer damnificada, Renata Soledad Ramos, a Diario Río Uruguay, el hecho ocurrió este jueves, cuando “me ausenté de mi domicilio alrededor de las 9:30 para realizar trámites y regresé alrededor de las 15:00”.

Fue entonces cuando “me encontré con la cerradura de la puerta de entrada de mi casa forzada y, al entrar, encontré todo tirado, revuelto”, además de que “faltaban cosas mías y de mis hijos”.

Al respecto, Renata reconoció que “los vecinos del barrio estamos hartos”, porque “no podemos hacer nada” más que “encerrarnos, ya no poder dejar a nuestros hijos por temor a represalias y violencia; si para un vecino es ‘natural’ ver pasar a quien robó su moto por la misma calle”.

Entre la mañana y las primeras horas de la tarde de este jueves, a Renata le robaron “la televisión, ropa, la ganancia de mis ventas para mantener a mi familia, mi mochila con todos los apuntes de mi carrera, me destruyeron cajones, roperos y tiraron todo” en su casa del barrio “103 Viviendas” de Concordia.

Debido a esto, junto a los vecinos de la zona “pedimos seguridad para nuestro barrio, queremos más presencia policial en la zona”, porque “la impotencia se me mezcla con la bronca”, sensaciones que “queremos transformar en organización y toma de decisiones para el cuidado de cada uno de nosotros”, mencionó, dado que “sin ir más lejos, hoy -viernes- estaban asaltando en la parada del colectivo”.

Por lo pronto, precisó que “la policía está investigando el robo” y continuamente “está presente” en el barrio, porque este tipo de hechos delictivos para la comunidad.