Agrandar imagen
El comisario mayor Juan Beguerie, a cargo de la Jefatura Departamental de Policía de Concordia, detalló a Diario Río Uruguay cómo se encuentra la funcionaria policial que fue baleada con su arma reglamentaria en un intento de asalto en la madrugada de este domingo, cuando ingresaba a su domicilio sobre calle Concejal Veiga.

“Está bien y recuperándose, por ahora con lesiones de carácter leves de no surgir ninguna complicación”, señaló el comisario y agregó que “tiene un disparo en la zona del muslo derecho con su propio arma reglamentaria”.

En este marco, recordó que “cuando ella es abordada en un primer momento forcejea con uno, luego con los dos, a pesar de ser una mujer y de contextura más pequeña que estas dos personas”. Hasta que “en un momento le sustraen su arma y con esa misma arma le efectuaron ese disparo que dio en la pierna, pero solo tocó la parte de músculos”.

Asimismo, Beguerie remarcó que en el forcejo entre la funcionaria policial y los dos delincuentes, “el arma reglamentaria es el único elemento que sustrajeron en ese momento”. Subrayando que “se está trabajando para dar con los supuestos autores, con un montón de diligencias por hacer y muchas que ya fueron hechas”, además “es un trabajo que llevará un tiempo y lo estamos haciendo de la forma que la fiscalía nos exige”.
El hecho
De acuerdo a los primeros datos que pudo recabar de Diario Río Uruguay, eran cerca de las 3 de la madrugada de este domingo, cuando una agente de la Policía de Entre Ríos ingresaba a su vivienda en inmediaciones de calles Concejal Veiga y Dr. Sauré.

Fue en ese instante donde la mujer, de 25 años de edad, que estaba ingresando su vehículo al garage, es abordada por dos hombres que se movilizaban en una moto “de gran tamaño”. Es allí cuando la funcionaria -que forma parte de la División Criminalística- se identifica como policía y extrae su arma reglamentaria, pero la misma es sujetada por uno de los delincuentes con el que comienza a forcejear hasta que se la arrebata y le dispara dos veces a la uniformada.

Una vez asistida y corrida por personas que estaban en el lugar, la mujer policía ingreso a la guardia del hospital Masvernat, donde se diagnosticó que, en su pierna derecha, presentaba “un orificio de entrada con salida en muslo derecho”, afortunadamente “sin daño óseo ni daño vascular”.