Pese a la negativa de la mujer, el pequeño fue internado para recibir tratamiento y activar los protocolos indicados para este tipo de casos. Tras 15 minutos de ingresado, durante el cambio de guardia, la mujer se dio a la fuga al percatarse de que el personal de salud interviniente había dado aviso a la Departamental de Policía.
Personal de la División de Investigaciones localizó a la mujer en la intersección de calles Concordia y España y, al respecto, el Juez de Garantías de turno, Dr. Ignacio Telenta, dispuso la detención de la progenitora y la inmediata internación del menor en el hospital local.
Fuente policiales habrían confirmado que, actualmente, la mujer “permanece detenida en la comisaría de la Mujer y Minoridad”, bajo intervención de la fiscalía de la Dra. Carolina Costa.
Además, fuentes hospitalarias señalaron que “el niño había consultado otras veces por episodios de hiperactividad y nerviosismo, incluso con cita a varias consultas a las que no asistió y la intervención del equipo de salud mental del Centenario”. Según explicaron, también “intervino una asistente social, ya que el niño ha sido encontrado en contextos de situación de calle”.