En diálogo con Diario Río Uruguay el fiscal de la causa, Mario Guerrero, informó que “realizamos entrevistas de funcionarios de las distintas reparticiones, lo que hicimos fue hacer un entrecruzamiento de declaraciones y ver la actividad que realizó cada uno dentro del marco de la jurisdicción. Así la semana pasada tomamos unas declaraciones que fueron relevantes y si bien ya teníamos indicios, pudo terminar de confirmarnos los supuestos”.
En este marco, Guerrero agregó que “se le tomó declaración a cuatro funcionarios donde se determinó que este hombre tiene una actitud preponderante y juega un rol relevante dentro de lo que fue la toma de la Jefatura Departamental”.
De esta manera, el fiscal aseguró que “cerca de las 19 horas de este jueves se estaba leyendo el legajo y prestando declaración del imputado, junto a su abogado. Quien está viendo los pormenores de la causa”.
Para finalizar, Guerrero afirmó a este medio que “mañana se va hacer una audiencia donde se pedirá la prórroga de la prisión preventiva para los funcionarios, prorroga para el funcionario que esta con prisión domiciliaria y el pedido de la prisión preventiva para este nuevo imputado”.