Al respecto, uno de los hermanos del hombre herido manifestó a personal policial que este habría sido golpeado en la cabeza con un hierro por parte de uno de sus empleados, que se retiraría luego de cometer la supuesta agresión. Debido a esto, un oficial de servicio se hizo presente en el taller mecánico en donde se desarrolló la escena y constató el relato con otro testigo del hecho.
Como consecuencia, en el lugar del hecho se dio intervención a personal de la División Criminalística y procedieron al secuestro de un “vástago hidráulico de aproximadamente 60 centímetros de largo y 5 centímetros de diámetro”.
Posteriormente, aproximadamente a las 17:00 del mismo día, desde el hospital Delicia Concepción Masvernat informaron que el hombre herido fue diagnosticado con “Tec. con fractura de cráneo temporal derecho, con otorragia derecha” quedando en observación a la espera de ser examinado por un neurólogo de guardia.
En relación al hecho, el fiscal Francisco Azcué dispuso la detención de un hombre de 48 años, por el supuesto delito de tentativa de homicidio.