Al llegar al lugar, los efectivos constatan que se trataba de un joven de nombre Iván de 22 años de edad, quien debió ser trasladado al Hospital Delicia Concepción Masvernat donde hasta el momento se encuentra estable, pero su estado es reservado.
Seguidamente junto al personal de Comisaría Cuarta interviene personal de la División Investigaciones y comienzan las tareas pertinentes para lograr el esclarecimiento del hecho y encontrar al responsable de los disparos.
Luego, con la coordinación de la Unidad Fiscal en turno, se realiza un allanamiento en un domicilio del barrio Laroca donde se logra la detención del supuesto al autor del hecho, siendo este otro un joven de 17 años, quien luego de los procedimientos de rigor, es alojado en dependencia de Comisaría de Minoridad a disposición de la Justicia.
También en relación a este hecho, se realizó otro allanamiento en el barrio “La Arrocera” de jurisdicción Octava, donde se notificó a una femenina de 20 años y luego de inspeccionar dicho domicilio, se procedió al secuestro de una moto Honda Wave, cuya numeración de cuadro y motor se encontraban suprimidos por lo que se procedió al secuestro de la misma.