Se hizo lugar esta mañana al pedido de la fiscal Josefina Penón para que el hijo del exlegislador concordiense quedara detenido hasta tanto se realice el debate del juicio y el Tribunal establezca una sentencia.

En diálogo con Diario Río Uruguay, Penón reconoció que desde la fiscalia se hizo hincapié en el peligro de fuga “ya que tiene los recursos económicos como para hacerlo” y mencionó que en el alegato hizo referencia a que Strassera “durante la etapa de la investigación entorpeció en algunas cuestiones”. El joven continuará detenido hasta que la Sala de Apelaciones de Concordia decida lo contrario.

Consultada sobre el lugar donde se definió que el joven cumpliera la preventiva, la fiscal explicó que lo resuelto fue que sea en la cárcel de Concordia y mencionó que el abogado defensor solicitó un cambio de lugar. En una audiencia este jueves se escucharán los argumentos de la defensa y se resolverá hacer o no lugar al pedido.

Sobre el tiempo de la preventiva, Penón dijo que será “hasta que sea elevada a juicio, el tribunal establezca una fecha de debate y se realice”, por lo que desconocía el tiempo que ello demandará. “La intención de la fiscalia es elevar la causa cuanto antes a juicio, pero desde que se presenta la elevación hasta que se remite a Concordia a la Sala de Audiencia lleva un tiempo, pueden ser 60 días, menos o más”, estimó.