La investigación surgió a fines de marzo, con la presentación -en principio- de una mujer que expuso haber sido estafada, siendo intermediaria de otras personas que también fueron víctimas del mismo supuesto delito.
Desde entonces, en la comisaría se presentaron más de 15 denuncias de damnificados, quienes habrían entregado dinero para la compra de distintos bienes, incluso de vehículos, según trascendió.
Finalmente, tras la detención, se otorgó prisión preventiva hasta el día 5 de julio, a Enzo Capovila, imputado por esas estafas cometidas hacia no menos de 23 personas en Chajarí y la región.
Cumplirá dicha prisión en dependencia de la comisaría N° 1 de Chajarí, donde permanece detenido desde el pasado viernes.
Respecto a una mujer que también estaría vinculada a las millonarias estafas, aún no hay imputación sobre la misma. No obstante, se está a la espera de medidas de prueba pendientes -sobre todo de teléfonos celulares- para “dilucidar si tuvo algún rol activo, o si fue una víctima más, inducida a error por Capovila”, reveló una fuente vinculada a la causa.