Esto originó que el intendente, Gerardo Chapino, el 29 de octubre radicara la denuncia en sede policial de Paraná, tomando intervención la Unidad Fiscal de esa ciudad, que se declaró incompetente y derivó el caso a la Fiscalía de Federal.
Allanamientos
Efectivos policiales entrerrianos y de Buenos Aires allanaron una finca en el barrio porteño de Floresta. Secuestraron una computadora portátil (notebook), nueve teléfonos móviles, dinero en efectivo, un billete de cien dólares y documentación de interés para la causa.
Los detenidos fueron trasladados desde la ciudad Autónoma de Buenos Aires a la Jefatura Departamental Federal, quedando a disposición de la Unidad Fiscal de la ciudad de Federal.
Este tipo de delitos podría llevar a que se aplique a él o los responsables una condena de entre 2 y 6 años de prisión; pudiendo llegar a morigerarse en el caso de que el acusado de estafa reparara el daño con la devolución del dinero de los que indebidamente se apropió.
En tanto, según el sitio “Federal al Día”, queda por determinar las responsabilidades del funcionariado municipal involucrado en la operatoria.