En cuanto al paradero del ex Jefe departamental de Policía, su abogado señaló que “se encuentra en la localidad y, lógicamente, esta situación que está atravesando lo golpea, lo preocupa y le duele. Independientemente de que se considere inocente”.
Sobre la existencia de comunicaciones telefónicas entre el acusado y la víctima, Briceño dijo que “es probable que haya habido, pero no le puedo asegurar, ni negar, ni relatar nada relativo a la causa”, subrayando que “vamos a poder informar cuando el Juez levante el secreto”.
Al ser consultado acerca de si han accedido a la prueba del teléfono, el letrado manifestó que “no está producida”, y que van a acceder “cuando se haga la apertura del teléfono”. Asimismo, adelantó que basará su defensa en la “inexistencia de pruebas y evidencia hasta el momento que lo señalen como autor del delito que le atribuyen, que es “abuso sexual con acceso carnal”.
Por último, Briceño consideró que el apartamiento de Querencio de la Jefatura Departamental de Policía, “son cuestiones de tipo administrativa, que no se si obedecen exclusivamente a esto, obedecen a otra razón o es un conjunto de razones”.