Agrandar imagen El imputado debió irse custodiado por la policía.
El imputado debió irse custodiado por la policía.
La audiencia para definir la situación del presunto abusador de dos hermanas menores de edad terminó con corridas, insultos e intento de linchamiento en plena calle, cuando el sospechoso se retiraba custodiado por la Policía.

“Por una cuestión de seguridad, colaboramos en la salida del imputado", dijo al portal El Entre Ríos el subjefe de Policía Departamental, Emilio Piaggio. Detallando que "no pasó a mayores, hubo insultos desde los manifestantes hacia esta persona, pero ningún daño”.

En ese marco explicó que "estaba la posibilidad de que quede detenido, por lo que hubiésemos hecho el mismo operativo”, agregó el funcionario policial.
La causa
La causa se inició en marzo de este año junto con la denuncia. En tanto la imputación se formalizó el 31 de mayo, oportunidad en la que el acusado se abstuvo de declarar.

Se le atribuyen varios delitos contra la integridad sexual de dos menores, algunos que concurren entre sí, por lo que podría caberle una pena de hasta 20 años de prisión. El hecho que se le acusa tuvo gran repercusión en redes sociales y ya motivó dos movilizaciones por parte de vecinos y allegados a la familia denunciante.
Querella
Al respecto, el abogado Martín Jáuregui, en representación de la familia de las víctimas, explicó que "mi estudio jurídico tomó la querella, en un hecho muy grave con un delito aberrante en perjuicio de dos menores".

En contacto con Diario Río Uruguay, el profesional detalló que "está probado en el expediente, la participación del imputado". Subrayando que - durante el jueves - "lo que hemos planteado es la necesidad es restringir las medidas coercitivas".

El pedido se basa "en garantizar la comparecencia a juicio de este sujeto, que se encuentra en la actualidad con medidas liberales, transita libremente por distintos lugares del país y reside en una pequeña localidad de Misiones que se llama El Soberbio; frente a Brasil", agregó.
Argumentos y medidas
Para Jáuregui la idea es "preservar del peligro de fuga" del imputado, por lo que - insistió - en la necesidad "de una prisión domiciliaria". Sin embargo, aclaró que "pese a nuestro pedido, el Ministerio Público no nos acompañó y la Jueza de Garantía terminó prorrogando las mismas medidas existentes".

"Esto ha traído mucho malestar en la sociedad de Colón", remató el abogado. Adelantando que insistirá en su pedido para que el "imputado llegue a juicio".

Etiquetas

JUDICIALES