Giambattista dijo que “inmediatamente tomamos las denuncias y las medidas que son necesarias a la hora de la investigación de este tipo de delitos”. Fue por eso que este mismo jueves, “se procedió a la detención de dos personas mayores de edad, una que fue de público conocimiento porque formaría parte de una delegación del mismo organismo (COPNAF) y la otra persona no cumple funciones de funcionario público.”
Vale citar que tras el momento de la detención, fuentes policiales señalaron que las personas que aún están privadas de su libertad son Sergio Valín (detenido en el COPNAF de La Bianca) y otro masculino identificado como Gustavo Gómez. Sin precisar aún, que grado de responsabilidad le cabe a cada uno en el hecho.
Por su parte, el fiscal señaló que “la imputación ya está” para estas personas. Ahora lo que resta “es hacerla formal”, lo que se hará efectivo cuando los acusados tengan “la asistencia de un abogado o abogada defensor, ya sea particular u oficial”. En esa audiencia se los pondrá en conocimiento del delito concreto que se le imputada a cada uno, la evidencia recabada hasta el momento y demás cuestiones que hacen a la investigación.
Este medio consultó al fiscal si solicitaría la prisión preventiva de estas dos personas mientras avanza la investigación, a lo que el funcionario judicial respondió afirmativamente, porque “creemos que es necesario, al menos al principio de la investigación y hasta finalizar diferentes medidas probatorias”.
Por último, ante la pregunta su habrá otras detenciones, De Giambattista señaló que “estamos en el principio de la investigación y esto es día a día, porque se van tomando conocimiento de nuevas situaciones o se van modificando las que uno ya pensaba tenía -en cierta forma- definidas.”