El pasado sábado 4 de julio, el Juez de Garantías, Mario Figueroa, dispuso la prisión preventiva de 90 días para Luis Castillo, el único y principal sospechoso del crimen de la docente Teresita Galli, la mujer que fue asesinada en el interior de su vivienda ubicada en calle San Luis al 1023.
Por este hecho, Castillo permanece detenido en la Unidad Penal de Concordia, imputado por el delito de homicidio agravado.
Un cronista de Diario Río Uruguay, dialogó con el fiscal José Arias, el encargado de llevar adelante la investigación. Al funcionario judicial se le consultó sobre la posibilidad de pedir la extensión de la prisión preventiva de Castillo y lo que resta para remitir la causa a juicio.
“La prórroga se va a pedir”, precisó Arias, mientras se está a la espera del resultado “de las pruebas genéticas que no están terminadas aún”.

A su vez remarcó que recién “luego de eso se remitirá a juicio, pero todavía falta”, estimando que el tiempo para saber el resultado de las pruebas genéticas “tardará dos meses”, concluyó.

Etiquetas

JUDICIALES