En la jornada, el fiscal Martín Núñez pidió la prisión preventiva de Ojeda hasta que se dé a conocer la sentencia en el marco del juicio programado para el próximo 1º de noviembre por el fallecimiento de la paciente uruguaya, Iris Amaro, en 2019.
De esta manera, el magistrado hizo lugar a la solicitud del representante del Ministerio Público Fiscal, por lo que Ojeda cumplirá prisión efectiva hasta que el tribunal que estará conformado por los jueces Ives Bastián, Raúl Tomaselli y Constanza Ortíz, determinen si encuentran o no culpable al cirujano.
Traslado a Concordia
Sobre la posibilidad de que Sergio Daniel Ojeda fuera trasladado a Concordia para cumplir la prisión preventiva, el fiscal Martín Núñez explicó a un cronista de Diario Río Uruguay que “es muy poco probable que ocurra antes del 1º de noviembre, que es el inicio del juicio”. Subrayando que “para el debate por supuesto debería estar, salvo que solicite participar por videoconferencia, ya que deberá comparecer para ejercer su derecho de defensa porque no se puede hacer el juicio en ausencia del imputado”. Asimismo, señaló que “en este interín hasta esa fecha es muy poco probable porque nosotros aquí estamos esperando el debate”, mientras que “en Buenos Aires como se está investigando se está produciendo prueba y se entendió que es el mejor lugar para que él cumpla con la medida cautelar”.
Vale recordar que desde el 21 de junio, Ojeda se encuentra cumpliendo la prisión preventiva que fue otorgada por el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 45 a raíz del fallecimiento de una paciente peruana, ocurrido el pasado viernes 3 del pasado mes.
Consultado si en Buenos Aires morigeraran las medidas contra el médico cirujano, Núñez remarcó que “en ese caso entiendo que sea más factible que fuera trasladado aquí, pero lo veo poco probable por la contundencia del procesamiento que le dictó la juez de Buenos Aires, donde lo acusa por homicidio simple con dolo eventual y por desobediencia judicial”.
Haciendo mención a la pena que podría recaer sobre Ojeda, el fiscal indicó que “acá en Concordia la pena en expectativa va de 8 años como mínimo y a más de 40 años como máximo”. Subrayando que “tiene siete hechos y la gravedad de todos ellos”.