Ante el pedido de precisiones con respecto a este problema, Schierloh detalló que “el Comando Radioeléctrico está muy bien en cuanto a la cantidad de dotaciones de móviles, porque hay 4 unidades nuevas que se enviaron hace unos 2 meses. Y también se envió un vehículos 0 km. a la Comisaria 6°”. Pero como contracara de ello “desde la comisaría 1° hasta la 9° e inclusive Minoridad están con una falencia llamativa en cuanto a los móviles, trabajando con algunos Polos (VW) y Corsas (Chevrolet) que estamos tratando de levantar y ponerlos en servicio. Pero la idea es reforzar a cada una de las comisarias con algún móvil en buen estado”.
Consultado sobre las expectativas de su vieja a Paraná, Schierloh dijo que “todo lo que logremos tramitar o efectuar para Concordia va a ser de suma importancia, así sean bicicletas para el personal que está cubriendo parada en zonas alejadas”, anticipando que “el pedido será extenso y esperemos tener laguna respuesta favorable, porque queremos darle al funcionario las herramientas de trabajo para que pueda cumplir con la tarea preventiva.”.
Linchamientos
Respecto a los hechos de linchamientos llevados a cabo por vecinos contra delincuentes, el nuevo Jefe Departamental de Policía de la ciudad, manifiesto que "son conductas imitativa de otros hechos que se vienen sucediendo a lo largo y ancho de país. Los cuales han tomado relevancia pública nacional". Por lo que, hizo hincapié en que la gente debe "tener fe y creer en las instituciones tanto en la policía como en la Justicia"
El comisario Gustavo Schierloh remarcó que "todo ciudadano debe manejarse en el marco de la ley" y si bien dijo entender que "las situaciones a veces son comprensibles, en cuanto a la desesperanza que hay en algunos casos puntuales a donde no se llega a un buen fin y traen lamentablemente este tipo de proceder por el ciudadano común", remarcó que "bajo ninguna circunstancia se aprueba ese accionar".
Por consiguiente, insistió en que "la gente debe tener fe y creer en las instituciones, tanto en la policía como en la Justicia". Porque "son los encargados de acumular las pruebas y en el caso de la Justicia de llegar a un buen fin y una condena dentro del marco normativo que existe la Ley", finalizó.