Cabe recordar que dicho allanamiento tuvo lugar en la mañana del pasado viernes y según detalló oficialmente el hospital Santa Rosa de Chajarí se debió a “un hecho que, de acuerdo a la caratula de la causa, habría sucedido en C.A.B.A en el año 2020”.
En ese marco, el procedimiento respondió a que se libró un “Exhorto FPA 4963/2023, expediente origen 10024/2020 en autos. “Hospital Gral. De Agudos Juan Fernández y otros s/ abandono de persona con muerte, abandono agravado por el vínculo y abuso de autoridad y viol. Deb. Func (art. 28) y homicidio culposo”.
Fue así que el personal de la Policía Federal Argentina, dando cumplimiento a este mandato judicial, realizó el procedimiento en el hospital Santa Rosa de Chajarí para “intentar localizar la historia clínica de un paciente femenino, mayor de edad, cuyo domicilio no estaría radicado en la provincia de Entre Ríos”, indicaron.
“Previo a esto, desde el área Legales del hospital Santa Rosa se habían respondido dos oficios judiciales donde se informaba que no existía una historia clínica de esta paciente y que se solicitaba que precisen la fecha de atención en la institución, a los efectos de buscar en archivos de atención, a lo cual nunca fue respondido”, subrayaron.
En ese contexto, “la Policía Federal Argentina dando cumplimiento al oficio librado por la Justicia Federal realizó el procedimiento y constató que efectivamente esta paciente no tiene historia clínica, no tiene antecedente de atención en los consultorios externos, no tiene antecedentes de haberse realizado estudios complementarios y que el único registro que la paciente tiene es de una 'revisión médica solicitada por la Policía Federal Argentina', realizada en septiembre de 2019 en la Guardia Central, un día sábado”, culminó el comunicado aclaratorio enviado desde la dirección del nosocomio chajariense a este medio.