"Habrá que encarar la parte de remoción y enfriar todo el lugar para después evaluar los daños de las paredes linderas, para ver en qué condiciones han quedado e informar a los propietarios", comentó Medina.
En ese contexto, agregó que "uno de los riesgos es que, al ser sometido a temperaturas y después empezar a volver a enfriarse, es que la estructura pueda llegar a ceder". Medina destacó que "uno de las principales objetivos que tuvimos nosotros es evitar la propagación al supermercado que tenemos en esta esquina". Además, comentó, en el mismo lugar "hay una cochera, que debió ser evacuada de urgencia". Los vecinos de la zona contaron a este medio que se vivieron momentos de mucho nerviosismo, cuando los propietarios de los rodados los sacaban del lugar, como por ejemplo las motos de los empleados del propio supermercado.
Incendio
El segundo jefe del cuartel local de Bomberos Voluntarios detalló tambiém que el inmueble afectado es "un galpón que tendrá unos 40 por 40 metros, más o menos y lamentablemente todo lo que era la madera que tenían ahí acumulada ha sido afectada en su totalidad".Sobre lo que originó el fuego dijo que, "por el momento, no se pudo determinar el origen del incendio. Pero eso ya va a ser trabajo del personal de peritos" de Bomberos Zapadores.
En ese sentido, aclaró que las personas que había en el lugar fueron evacuadas a tiempo y "por suerte no tenemos reportado personal lesionado", destacando que en el siniestro hubo que disponer de "3 o 4 unidades y de todo el personal de Bomberos Voluntarios, en conjunto con una dotación de Bomberos Zapadores". Medina mencionó que en este tipo de hechos se combaten "temperaturas elevadísimas, que se generan al tener un combustible que irradia tanto calor como es la madera".
Por último, aclaró que por precaución, personal del supermercado Escaleta cerró sus puertas y se protegió porque el incendio "fue exactamente al lado", solo separados por una pared. Gracias al trabajo de los bomberos, las instalaciones del local comercial no se vieron afectadas, "solo una parte de un estacionamiento que hay al lado y parte del mismo galpón que se ha derrumbado por la acción del fuego", aunque aclaró que habrá que esperar las revisiones para determinar si el elevado calor no afectó en algo la estructura del comercio.