Agrandar imagen
Cancio indicó que el operativo se centralizó en “fiscalizar el operativo del proceso eleccionario que hasta ahora ha sido tranquilo excepto un incidente en jurisdicción de La Criolla algo inherente al acto eleccionario”.

En este sentido, detalló que “en total fueron 56 escuelas que tuvimos que custodiar la parte externa, con la afectación de casi 450 funcionarios y 76 móviles policiales afectados al operativo, más allá de las comisarías de cada Jurisdicción”.

Por otra parte confirmó que “en la ciudad de Concordia hubo tres constataciones en locales partidarios donde estaban entregando materiales y comestibles a personas. Esto se informó a la Secretaría electoral quien determinará o tomará las medidas del caso”.

Bolsitas de alimentos y balotas

En cuanto a los procedimientos, el Jefe Departamental señaló que “se encontró boletas para votar, y mercadería que estaba dividida en bolsas preparadas listas para ser entregadas por bolsones”. Previamente, “se hizo un trabajo de inteligencia donde se pudo constatar que personas concurrían al lugar y se retiraban con bolsas tipo consorcio y que en su había mercadería”. Como paso posterior “se identificó a un titular de cada uno de los locales y fue todo directamente informado al Dr. Solís que es el Juez que entiende la causa electoral”, confirmó Cancio.

A su vez, el comisario mayor dijo que “muchos detalles no puedo dar porque está trabajando la Justicia Electoral, pero trabajamos en jurisdicción de comisaría 10°, comisaría 2° y en comisaría 4° se realizó una constatación que ya se informó. De todo esto se esperan los resultados de lo que pueda informar la Justicia Electoral”.

Los procedimientos se realizaron alrededor de las 13 horas “cuando empezamos a realizar el trabajo de inteligencia y a las 15 horas prácticamente en forma simultánea se hicieron las tres constataciones”.

A partir de los procedimientos “se apostó un móvil en cada lugar hasta esperar las directivas del Dr. Solís que es el Secretario Federal que está a cargo de la investigación y a las 18 horas, una vez que se levantaron los comicios, nos pusimos en comunicación y ordenó el levantamiento de los móviles que estaban custodiando para que no se siga realizando el evento”. En todos los casos “tenían carteles en la parte interna del partido político Cambiemos”, señaló el Jefe Departamental de policía Jorge Gustavo Cancio.