Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, personal de la Prefectura Naval Argentina delegación Concordia, llevó adelante en la noche de este jueves y madrugada de este viernes, un allanamiento por contrabando bajo la ley del código aduanero 22.415. Al respecto, el encargado de la Prefectura Naval Concordia, Matías Dalzotto comentó a Diario Río Uruguay que los procedimientos que se realizaron en dos domicilios de la ciudad “es una investigación que llevamos desde septiembre del año pasado, por una causa por contrabando menor”. Subrayando que “por las investigaciones de los últimos días pudimos dar, que esta causa por contrabando menor, recibió mercadería de estupefacientes provenientes de otro lugar vía terrestre, la cual tenía un destino que está en tela de juicio por la investigación”.

Dalzotto explicó que en los allanamientos “se pudo individualizar a los ciudadanos involucrados”, como así también “se observó una gran cantidad de estupefacientes que son más de dos toneladas de marihuana que estaban acopiadas en nuestra localidad”. Y agregó que en el procedimiento se secuestraron “tres plantines de marihuana, tres camionetas, tres embarcaciones, una moto, agroquímicos, mercaderías varias, armas de fuego y la detención de tres personas”.

Para Matías Dalzotto, los procedimientos realizados en dos viviendas del barrio Carretera La Cruz “son muy importantes y de gran magnitud, porque de los registros que yo tengo es uno de los mas grandes que se ha realizado por parte de la Prefectura Concordia”