Agrandar imagen
Este jueves 9 de diciembre pasadas las 9.30, se llevó a cabo la audiencia apelación en el marco de la causa 8097/20 "GONZALEZ, ANTONIO ARIEL Y OTROS s/ ASOCIACION ILICITA Y OTROS".

Vale recordar que el pasado miércoles 15 de noviembre, el Juez de Garantías -Mario Figueroa- dictó la prisión preventiva de los 16 imputados mayores de edad, mientras que a los 5 menores de edad implicados, el Juez de Menores -Raúl Tomaselli- también les había otorgado la medida preventiva.

Durante la jornada de este jueves, el integrante de la sala de Juicios y Apelaciones -Mariano Caprarulo- debía resolver si confirmaba la prisión preventiva de 90 días, que fue dictada por Figueroa o hacía lugar a los recursos de apelación de los defensores Diego Briceño, Brenda Vittori, Osvaldo Sarli, Ramón Espinoza y Daniel Cedro.

Luego de escuchar a las partes, Caprarulo pasó a un cuarto intermedio hasta este sábado cuando dio a conocer su resolución sobre la situación procesal de los imputados. De acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay, el magistrado ratificó la prisión preventiva para los acusados.

De esta forma, Antonio Ariel González, Pablo Ojeda, Sergio Daniel González, Maximiliano José María Bonazola, Emanuel Luna, Antonio Pintos, Sebastián Pintos, Daniel Alejandro Aguirre, Alexis Nahuel Rodríguez, Gabriel Luciano Valenzuela y Joan Adrián Silero, permanecerán detenidos hasta el próximo 12 de febrero en la Unidad Penal Nº3 de Concordia.

En cambio, María Angelica Aguirre, Johanna Gómez, Viviana Vanesa Escalante, Gabriela Alejandra Vargas, continuarán con la prisión preventiva también por el término de 90 días, pero en domicilios fuera del barrio donde residen para mantenerse junto a sus hijos.

Las 21 personas implicadas en la causa fueron detenidas el pasado 6 de noviembre, tras una serie de allanamientos que fueron solicitados por los fiscales Francisco Azcué y Daniela Montangie, en una investigación que fue llevada adelante por el comisario José María Rosatelli, jefe de la División Criminalística de la Policía de Entre Ríos, desde el mes de agosto del 2020.

La causa en la que trabajan los fiscales Azcué y Montangie, investiga los delitos de “Asociación Ilícita”, comercialización de estupefacientes, múltiples abusos de armas, amenazas calificadas, tentativas de homicidio, portación de armas de fuego de uso civil, provisión de arma de fuego agravada, robo calificado en grado de tentativa y homicidio agravado por producirse con el concurso premeditado de más de dos personas.

Etiquetas

JUDICIALES