Vale recordar que Múñoz se encuentra imputado por el delito de torturas y había sido detenido en el mes de marzo tras una serie de allanamientos. Actualmente estaba cumpliendo la prisión preventiva domiciliaria con el uso de tobillera electrónica.
De esta manera, tras el planteo realizado por la abogada defensora del imputado, Brenda Vittori, el Juez de Garantías – Germán Dri – otorgó la libertad del ex futbolista con medidas sustitutivas.
En el marco de la misma causa, también está imputado el agente penitenciario Federico Saldivia, quien recibió la libertad con medidas sustitutivas, el pasado 28 de junio.
La causa
El 26 de marzo la Policía detuvo a Martín Alejandro Muñoz, un exfutbolista involucrado en el narcomenudeo, y Federico Alejandro Saldivia, agente penitenciario de la Unidad Penal 3 de Concordia.En base a las pruebas reunidas por el fiscal José Arias, a cargo de la investigación de los hechos, ambos fueron imputados por el delito de “torturas”; Muñoz en calidad de “instigador” y Saldivia como “autor material”.
La cadena de hechos que terminó con las detenciones tiene punto de partida en octubre de 2021, cuando era asesinado a balazos un hijo de Muñoz, Exequiel Alejandro de 20 años de edad, en inmediaciones de calle Villaguay entre Saavedra y Ramírez.
Los presuntos autores de la ejecución del joven fueron detenidos. Los mayores fueron alojados en la Unidad Penal 3, mientras que los menores quedaron bajo la guarda del COPNAF.
Días después de aquel luctuoso hecho y de las detenciones, Martín Muñoz se habría comunicado con Federico Saldivia para “encargarle” una “tarea”: torturar a los imputados por el asesinato de su hijo.