Tras constituirse en el lugar, el personal policial fue anoticiado por la cajera de ingreso al predio que un hombre había intentado pagar todos los tickets con varios billetes falsos de dos mil pesos. A raíz de ello, por orden de la Justicia, se procedió al secuestro de los billetes en cuestión.
De acuerdo a lo que pudo confirmar Diario Río Uruguay, el segundo accionar vinculado se dio este viernes, cuando el mismo hombre -junto a su pareja- habrían querido abonar una estadía de 8 días en el Hotel Costa Del Sol con billetes de similar tenor, es decir, moneda papel apócrifa.
Ante la sospecha de que estos individuos podían tener una cantidad mayor de divisa falsa y con el objeto de evitar otros hechos, por orden de la Jueza Federal de Concordia, Analía Ramponi, efectivos de la división Toxicología de Federación llevaron a cabo un allanamiento en la habitación ocupada por los acusados, con resultados positivos, ya que se procedió al secuestro de divisa nacional falsa. Ambos integrantes de la pareja fueron aprehendidos y quedaron supeditados a la causa.