A las 10 de la mañana de este lunes arrancó una nueva audiencia en al marco de la causa caratulada “Zaragoza, Carlos Daniel y otros s/ sedición, privación ilegitima de la libertad, daño calificado, robo agravado por la calidad de funcionario público e instigación a cometer delitos en concurso real”.

En esta oportunidad se dio lugar a que se explayaran los últimos dos abogados que debían hacer uso de la palabra y una réplica de los fiscales. Tras la misma, el abogado defensor Oscar Bacigalupe comentó que “se comenzó una hora más tarde la audiencia de lo que estaba previsto y se extendió hasta las 16 horas. Comenzó hablando el Dr. Bonato, luego hizo lo propio el Dr. Díaz Vélez y termine yo. Después lo hicieron nuevamente los fiscales”.

Consultado sobre su valoración al respecto de una futura resolución, el abogado puntualizó que “sabemos que puede pasar cualquier cosa, lo correcto sería que salgan todos en libertad. Pero entendiendo que hay una obstinada decisión de mantenerlos presos y no creo que exista el más mínimo derecho a que se dé una resolución correcta”.