Agrandar imagen Las usurpaciones ocurren en el barrio Agua Patito.
Las usurpaciones ocurren en el barrio Agua Patito.
Lo confirmó este jueves, Marina Peñaloza, directora del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal. En efecto, la irregularidad lleva ya unos diez días y comprende unas 40 personas, quienes usurparon varias manzanas del barrio Agua Patito, ubicado en la zona noreste de la ciudad.

“Se trata de unas diez manzanas, aproximadamente, en una obra conocida como “Construcción de 250 viviendas de Madera”, contó la funcionaria. Subrayando que “nosotros usualmente nos enteramos de este tipo de delitos por los mismo vecinos”.

“Lo que hacemos por protocolo es ir hacia el lugar para tratar de que quiénes están llevando adelante el delito, se retiren”, mencionó.
Agresión
En este caso, personal municipal puso en conocimiento a los infractores y los invitaron a desistir de su accionar. Sin embargo, los usurpadores no acataron la orden y comenzaron a agredirlos cuando se hicieron presentes las máquinas retroexcavadoras.

“Algunos desistieron y otros no”, detalló Peñaloza. Destacando que – actualmente – “estamos esperando el oficio desde la Justicia para ir a desalojar a quiénes se resisten”.

Además, la funcionaria mencionó que varias personas habían perimetrado con alambres los terrenos que querían apoderarse.