Agrandar imagen El operativo duró casi unas 30 horas y hay dudas de que el puente resista.
El operativo duró casi unas 30 horas y hay dudas de que el puente resista.
Cabe recordar que desde la mañana del domingo, un camión que transportaba gas butano volcó y cayó desde un puente a la altura del kilómetro 237 de la autovía “José Gervasio Artigas”, en el departamento Concordia.

Desde entonces se montó un amplio operativo para retirar el camión accidentado y el paso permanecía cortado.
Procedimiento
En declaraciones radiales, Juan Medina, desde Bomberos Voluntarios Concordia explicó que el procedimiento especial incluyó “identificar la carga y se evaluó en el lugar que no haya ningún tipo de pérdida, dado que si bien son cisternas homologadas y controladas, el impacto podría haber provocado la rotura de alguna serpentina o válvula de seguridad”.

Además, puntualizó que “gracias a Dios, no hubo fuga y no hubo inconvenientes con la carga: unos 23 mil kilos de gas butano”.

En el siniestro, el integrante del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios Concordia aseveró que el cisterna “colisionó contra uno de los pilotes del puente y éste sufre un pequeño desplazamiento por el impacto”. Subrayando que “personal técnico de la empresa concesionaria y de Vialidad estaba evaluando las condiciones de seguridad del puente, como para habilitar el tránsito vehicular”.
Antecedentes
Consultado acerca de si hubo registro de un accidente tan complejo, con estas características, donde debió actuar el cuerpo local, Medina recordó “tuvimos un siniestro con un vehículo parecido pero fue a muy baja velocidad y ocurrió cerca del kilómetro 248”.

“De esta gravedad no tuvimos, no con estas condiciones, a esta velocidad y terminando con este impacto”, recalcó. Subrayando que “para que tengan una idea, el camión cayó unos 6 metros de la línea de la ruta”.
Versión
Por último, detalló que el chofer del camión “aseguró que el rodado tuvo un problema en la dirección, de índole mecánico, pero eso se va a determinar con la pericia”.
Tránsito
Desde las 16 horas de este lunes, según se informó desde la empresa Caminos del Río Uruguay, en el lugar se inició el “tránsito intermitente en ambos sentidos entre los kilómetros 240 y 235”.

Además, se especificó que el deambular de vehículos se permitió “en la mano sur - norte, por algunos minutos hacia cada sentido de circulación, con la asistencia de las fuerzas de seguridad”.
Fuente: Nada que Perder - LT 15