El ministro expresó de igual forma que ya existe “personal capacitado, e incluso algunos están trabajando cumpliendo otras tareas, pero ya tienen la formación para estar al frente del 911”.
Por su parte, el intendente Gustavo Bordet señaló a la agencia APF que “cuanto antes, se van a disponer la instalación de las cámaras para mejorar la seguridad de los vecinos”, indicando además que en esta primera etapa, se comprarán “entre 30 y 50 cámaras”. “No tenemos una fecha exacta, pero estimamos que promediando este año ya se podrá implementar”, señaló Bordet.
Visita de los técnicos.
El martes de la semana pasada, estuvieron en Concordia los técnicos del sistema 911 de Paraná, y Personal de la Jefatura de Policía de la Provincia, para hacer un relevamiento de los puntos donde podrían ir ubicadas las cámaras de vigilancia, así como también que tipo de cámaras serán necesarias para cada caso.
El subdirector de logística de la policía de provincia, Carlos Felgueres, explicó que se está haciendo un relevamiento previo de lo que va a ser la instalación del sistema 911 en Concordia. Según precisó, en esta primera etapa se prevé la instalación de 50 cámaras, y habrá un GPS en cada móvil y también en los HT (equipos de radio-comunicación) para saber la ubicación exacta de cada funcionario.
Esta herramienta tiene un doble propósito. Por un lado lograr la mayor inmediatez, dirigiendo en cada caso al funcionario más cercano, y por otro tener un mayor control de los movimientos de los policías.