
Los operativos se llevaron a cabo luego de una investigación iniciada hace más de cinco meses por la División Toxicología de Villaguay, la cual con la colaboración de su similar de Concordia y de la Dirección de Toxicología, pudieron determinar la comercialización de sustancias estupefacientes en distintos puntos de la ciudad de Villaguay, siendo coordinada esta actividad por un interno de la Unidad Penal N° 4, el cual se encuentra condenado por narcotráfico.
En tanto que también se pudo determinar quién era al menos uno de sus proveedores, siendo el mismo de la ciudad de Concordia, el cual -a su vez- era abastecido por una persona, cuyos padres se encuentran alojados en la Unidad Penal N° 9.
Con las pruebas recolectadas, se concretaron este martes allanamientos librados por el Juzgado Federal N° 1 de Concepción del Uruguay a cargo del Dr. Pablo Sero y de la Secretaria Criminal y Correpcional N° 1 del Dr. Jose Barraza.
El detalle


Dos de las requisas se realizaron en el Penal N° 9 “Granja El Potero”, una en el sector de mujeres, donde la allanada recuperaba su libertad en el día de la fecha, la cual luego de hacerlo fue detenida y trasladada a Comisaria del menor de Gualeguaychú; a esta mujer en su celda del penal se le secuestro un celular y elementos de interés para la causa.
El otro allanamiento fue en la misma unidad carcelaria, a la pareja de esta mujer, ambos condenados por narcotráfico. Al mismo tiempo se allanó la Unidad Carcelaria N° 4 de Concepción del Uruguay, más precisamente en pabellón seis, donde los investigadores localizaron y secuestraron casi medio kilo de una sustancia blanca, que el reactivo químico arrojo resultado positivo para cocaína.
Con la colaboración del personal del Puesto Caminero de la Policía de Entre Ríos, situado en la intercepción de las rutas 14 y 22, se realizó la requisa vehicular, donde se obtuvo los resultados esperados, encontrando elementos que lo vinculan a la investigación y se procedió al secuestro de un automóvil marca Volkswagen modelo Gol; como así también a la detención de dos de sus ocupantes, uno de ellos es hijo de la pareja que se encuentra alojada en el Penal N° 9.