En la jornada se realizó la audiencia de homologación para que quede firme el acuerdo de Juicio Abreviado, que fue alcanzado por el representante del Ministerio Público Fiscal, Fabio Zabaleta, el Dr. Rafael Briceño -como abogado defensor- y la Dra. Luciana Cometti, por el Ministerio Pupilar.
Vale recordar que Julio López está imputado por el crimen de Rodrigo Cáceres, ocurrido en la plaza del barrio Parque en noviembre del 2020, y tras asumir la autoría y culpabilidad del hecho, las partes acordaron una pena de 13 años de prisión.
La causa también tiene como imputado a un menor de edad, quien será sometido a un tratamiento tutelar hasta que sea mayor y pueda ser juzgado.
De esta manera, en febrero del 2022, la vocal de los Tribunales de Concordia –Carolina López Bernis- procederá a dictar la sentencia contra López.
El hecho
Ocurrió alrededor de las 22.45 del sábado 7 de noviembre del 2020, cuando un llamado telefónico alertó a la Policía sobre la presencia del joven Rodrigo Cáceres malherido en la placita del barrio Parque, y el personal de la comisaría séptima se constituyó en el lugar, ubicado en Germán Abdala y Rívoli.
Al llegar, hallaron a un muchacho lesionado en el suelo, ensangrentado, con evidentes signos de haber sufrido una agresión. Inmediatamente llamaron a una ambulancia y el joven fue trasladado hacia el hospital Masvernat.
Los médicos de la Guardia constataron que presentaba una herida de arma blanca en el tórax, por lo que fue intervenido quirúrgicamente pero a las horas lamentablemente falleció.