Agrandar imagen Otra vez,
Otra vez, "los cuentos del tío". Ahora en Federal.
Según pudo saber Diario Río Uruguay, la División Investigaciones de la Jefatura Departamental de Policía de Federal, recepcionó durante este miércoles dos denuncias de estafas, por parte de ciudadanos que realizaron ventas por intermedio de la red social Facebook.

Los damnificados explicaron que habían acordado una trasferencia bancaria. En efecto, realizaron la trasferencia de $50.000, que fue el valor de la transacción, pero la terminaron haciendo por $500.000. Incluso, las víctimas ya radicaron la denuncia ante la entidad bancaria, solicitando la devolución del dinero que transfirieron demás, requiriendo que se constituya ante el cajero automático para realizar la transacción de devolución.
Estafas
Las operaciones se realizaron mediante una comunicación telefónica previa, donde los malvivientes lograron el convencimiento de las víctimas; quiénes terminaron siguiendo los pasos que les daban.

Es una de las modalidades más reiteradas, mediante la cual le sustraen el dinero de la cuenta bancaria o bien con los datos aportados, se solicita un crédito y se la trasfiere a otra cuenta, produciendo un gran perjuicio económico.
Prevención
Desde la policía de Federal se reitera la necesidad de tomar todas las medidas preventivas ante este tipo de transacciones, brindando las siguientes recomendaciones:

-No informar claves de acceso de cajeros y home banking. Las mismas son personales, por lo que no se debe permitir que nadie las conozca.
Ninguna persona debe solicitarle tales datos, no son necesarios para la realización de una transacción de éstas características.

-No brindar datos personales ni claves, ni proporcionar los números de la tarjeta de débito o crédito a través de llamadas telefónicas y ante la duda cortar la comunicación o bien asesorarse.