Según fuentes de la fuerza nacional, el operativo ocurrió durante la madrugada de este sábado, alrededor de las 3:20, cuando uniformados realizaban controles en la intersección de Gorriti y Teniente Agneta.
En el vehículo se encontraron con dos pistolas (una Browning y otra Glock) calibre 9 mm; 11 cargadores y 196 municiones (96 de calibre 9 mm, 65 cal .40 y 35 cal .32). Además, los gendarmes hallaron 360 dólares, 151,960 pesos, una balanza de precisión, medicamentos en tabletas y ampollas, seis jeringas con agujas y un gramo de cocaína, según informó La Capital de Rosario.
Allanamiento y sorpresa
Debido a la causa iniciada por la Justicia Federal de Rosario, se dispuso allanar la propiedad de los sospechosos. En el operativo, personal de Gendarmería requisó la casa de una familiar directa de Airaldi en Diamante, en la que estaría viviendo durante los últimos tiempos. Allí se encontró un chaleco antibalas.De la investigación se estableció que, tal elemento de seguridad de uso exclusivo de las fuerzas, pertenecía a la Policía de Entre Ríos. Los motivos por los que un ruralista tenía un chaleco anti balas en su poder se tratan de establecer. No obstante, se dio a conocer que fue comprado por la policía entrerriana en el año 2005 y que, siete años después, fue robado de un móvil en Paraná.
Con esta información conocida desde Gendarmería Nacional comenzaron a correr comentarios que ligaban a exautoridades y a jefes policiales con el empresario agropecuario.
Además, se alertó como probable que el o los que usan chalecos al margen de la ley, los utilizan para proteger la llegada de cargamentos de todo tipo ilegales a la zona de Diamante.