De acuerdo a los datos que pudo recabar un cronista de Diario Río Uruguay en el lugar de los hechos, la secuencia rápida y furiosa se inició en calle Pellegrini entre Estrada y 3 de Febrero, donde una vecina estaba bajando los sillones de su auto cuando escucha que otro vehículo se lo había impactado.
Por averiguaciones posteriores se establece que el coche que provocó ese primer accidente se había alejado a toda velocidad de la zona céntrica, pero con evidentes secuelas del impacto. Entre ellas la aparente rotura de una de sus ruedas delanteras.
A pesar del peligro que representaba ese problema mecánico, el conductor del Peuget siguió su carrera, habría tomado avenida Gerardo Yoya hasta que llegó a la rotonda del ingreso a San Carlos, dobló por Salto Uruguayo y chocó violentamente contra una de las palmeras del cantero central de dicha arteria, arrancándola de cuajo y seguir hasta que la mencionada planta frenó por completo el rodado.
El siniestro, podría haber terminado en una verdadera tragedia por la cantidad de personas que a esa hora circulan por esa zona trotando, caminando o circulando en bicicleta. Fue justamente un ciclista el que mostró una serie de fotografías al cronista de Diario Río Uruguay y le dijo “si no era por la palmera seguía de largo y me chocaba a mí”.
En el lugar tomó intervención personal de la Central de Tránsito de la Municipalidad y efectivos de la Comisaría Tercera. El joven conductor del automóvil, quien según algunos testigos podría ser menor de edad, fue traslado a la mencionada dependencia policial para el control de alcoholemia, mientras que el automóvil fue secuestrado.