Laura, hermana del fallecido, contó a Elonce TV que llegaron hasta ese lugar, "dos chicos, uno que ya antes le había pegado a mi hermano y el otro quedó en la moto. Había un solo policía. El que iba atrás en la moto y mi primo se agarraron. El que manejaba la moto sacó un arma y empezó a gatillar a todos. Justo venían los de Investigaciones y los empezaron a correr a los de la moto. Después recién se llenó de policías acá".
En el mismo sentido, relató: "Mi mamá llegó y nos dijo que la amenazaron, le dijeron que le iban a prender fuego la casa".
Carolina, otra de las hermanas del fallecido, con mucha indignación, resaltó: "¿qué tenemos que hacer, ponernos un 'fierro' en la cintura, hacer la denuncia?, no podemos velarlo tranquilos. El policía cierra la puerta de la comisaría y deja que se maten los pibes entre ellos, ¿qué seguridad nos da la policía si hace eso?".
La mamá de la víctima fatal manifestó que "de nuevo recibí amenazas, somos cirujas, a la yegua la tengo que meter adentro de mi pieza, ¿con qué necesidad?".
"Se va a terminar el velorio y mi madre va a tener que estar poniendo el pecho, allá abajo", dijo otra de las hermanas del fallecido.
La madre de José Luis Arrúa rememoró que en la noche de este martes "me golpearon la puerta, yo estaba durmiendo y me dijeron 'Tu hijo está tirado, apuñalado'. Por el asiento de una moto, yo que cirujeo ni los levanto a los asientos de las motos, no sirven para nada. Si hubiese sido por una moto, te doy la razón".
Arrúa "cirujeaba" junto a su madre.
Los detenidos sospechados por el crimen, "son vecinos, van a pagar una fianza y van a salir. Uno mata a uno y no le buscan los antecedentes al matador, le buscan los antecedentes al muerto", dijo la hermana del hombre que dejó de existir ayer.La madre de la víctima pidió "un patrullero en mi casa" porque "la boca del lobo está en mi zona". La mujer tiene temor "de que me entren por el monte de atrás o por el frente".
Contó que su hijo "sacó esa porquería (el asiento de la moto) de entre los yuyos, y según me cuentan los vecinos el que le metió la puñalada lo había robado. Y por eso lo mató para que no hable".
José Luis Arrúa será velado hasta este jueves a las 10 de la mañana. "Esperamos tener policía, porque no podemos estar velándolo a puertas cerradas. Lo conocen todos a mi hijo", apuntó la mamá.
El hecho
La disputa se habría originado por la sustracción del asiento de una motocicleta. No obstante, el subjefe de la División Investigaciones, Ángel Ricle, indicó que "no se descarta ninguna hipótesis".
Asimismo, confirmó que durante la madrugada de este miércoles, a partir de las órdenes emanadas de la Fiscalía a cargo de la doctora Paola Farinó, se detuvo a los dos presuntos involucrados, ambos mayores de edad, los cuales quedaron a disposición de la Justicia.