Agrandar imagen
Fuentes policiales informaron a Diario Río Uruguay que tras un llamado al 101, la policía acudió a calle Córdoba y Entre Ríos de la ciudad de Chajarí, donde vecinos habían aprehendido a un delincuente.

Tras efectuar las averiguaciones correspondiente se pudo saber que un hombre de 82 años, había sido recientemente estafado con la modalidad del “cuento del tío”.

La víctima detalló que minutos antes, había recibido un llamado a su teléfono fijo por parte de una mujer, quien se hizo pasar por su nieta y le pidió que junte todo el dinero, que pasaría el contador a llevarlo al banco.

El octogenario, colocó el dinero en una bolsa (pesos argentinos y dólares), y se los entregó a un hombre de 29 años que pasó por su casa. Fue en ese marco que un vecino se percató de la situación y tras perseguirlo por varias cuadras, logró reducir al malviviente y devolverle el dinero al damnificado.

De acuerdo a lo que se pudo saber, el detenido tiene domicilio en la provincia de Neuquén y es miembro de la comunidad gitana. De inmediato se puso en conocimiento de lo sucedido a la Unidad Fiscal de Chajarí, quien ordenó la aprehensión del estafador, quedando alojado en comisaria de dicha localidad.