Al parecer, en este caso, los malvivientes conocían los nombres de familiares de la damnificada, los que fueron mencionados en la comunicación.
De esa manera, habrían logrado engañar a la víctima, a la que los delincuentes le terminaron sustrajeron dólares y pesos argentinos.
Se reitera la advertencia sobre el aumento de estafas virtuales o telefónicas, que han sido reportadas en la región y en todo el país, en general.
Los estafadores utilizan diferentes técnicas para engañar a sus víctimas, como la suplantación de identidad, la creación de situaciones de urgencia, el envío de correos electrónicos o mensajes de texto, entre otros.
Es importante que la comunidad esté alerta y tome medidas de precaución, como no brindar información personal o financiera a desconocidos, no hacer transferencias de dinero sin verificar la identidad del destinatario, y no ingresar a enlaces o descargas de dudosa procedencia.
Ante cualquier sospecha de estafa, se recomienda contactarse con la policía o autoridades competentes, para no caer en la trampa de los estafadores, consignó Mercurio Noticias.