En diálogo con Diario Río Uruguay, el director médico del Hospital Delicia Concepción Masvernat, José Luis Siggiotti, comentó que el joven “ingresó con un traumatismo de cráneo extradural” motivo por el cual “de forma inmediata fue intervenido quirúrgicamente y evolucionó favorablemente”. El profesional especificó que en la mañana de este lunes Chiriezzo “estaba lúcido, ubicado en tiempo y espacio y se encuentra en condiciones de ser trasladado a una sala general”.  

Sobre el diagnóstico que derivó en la intervención inmediata del joven, Siggiotti explicó que “un hematoma extradural es sangre que se acumula entre el cráneo y el cerebro, entonces le evacuan ese hematoma que estaba comprimiendo el cerebro y al hacer eso empieza a mejorar”. En este caso, “esta operación inmediata permitió que el evolucione favorablemente”, ya que “se eliminó la sangre que estaba acumulada en el cerebro”, agregó el médico.    

Cabe recordar que Chiriezzo circulaba a bordo de una motocicleta marca Yamaha 110 C.C. cuando perdió el control y cayó sobre el asfalto, derrapando unos 25 metros. El joven no portaba el casco protector colocado lo que facilitó el fuerte golpe en su cabeza.