En el marco de la investigación se realizaron, semanas atrás, una serie de allanamientos en la jurisdicción de la Comisaría Segunda. Dicho procedimiento tuvo como resultado el secuestro de armas de fuego, estupefacientes y elementos que se valoraron de interés para la causa, pero que no alcanzaron para hacer imputaciones sobre algún sospechoso.
El concordiense, de 14 años, había recibido una bala cuando intentaron robar la moto en la que iba como acompañante. Luego de permanecer internado más de 10 días en Terapia Intensiva del Hospital Delicia Concepción Masvernat, el viernes 7 de febrero sufrió una falla multiorgánica que le provocó el deceso.
El robo frustrado de la moto ocurrió el lunes 27 de enero, cerca de las 4 de la madrugada en inmediaciones del cementerio nuevo de Concordia, más precisamente en la esquina de calles Las Heras y Villaguay, cuando Uciel y su amigo Gino se movilizaban en una moto Yamaha 250.
En ese lugar fueron interceptados por un sujeto que les exigió a punta de arma de fuego que le dieran el rodado. Ante esto, el conductor aceleró la moto y fue allí cuando escucharon el estampido de un disparo, hasta que al llegar a la esquina de calle Feliciano, el menor se descompensó porque había sido alcanzado por el proyectil.