Agrandar imagen Se lo declaró culpable pero sigue en libertad.
Se lo declaró culpable pero sigue en libertad.
Luego de tres jornadas de debate, un jurado popular - reunido este jueves en la ciudad de Colón - declaró culpable a un hombre por considerarlo autor penalmente responsable de dos hechos de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la calidad de encargado de la guarda de su autor en concurso real con abuso sexual con Acceso carnal agravado por la calidad de encargado de la guarda de su autor y en concurso ideal con la Promoción a la corrupción de menores agravada por el carácter de encargado de la guarda de su autor".

Además de un hecho de "abuso sexual simple agravado por la calidad de encargado de la guarda de su autor en concurso ideal con Promoción de la corrupción de menores agravada por el carácter de encargado de la guarda de su autor".
Culpable
Según se informó oficialmente, todo fue en el marco del legajo “G.D.O. S/ Abuso sexual”. Tras conocerse el veredicto del jurado, el juez técnico y vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, Fernando Martínez Uncal, anunció que la audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus argumentos sobre la pena que deberá cumplir el imputado, se realizará el 10 de marzo próximo, a las 10.30 horas, en la Sala de Audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay.

Ese día se discutirá también el pedido de prisión preventiva efectuado por la Acusación, ya que el imputado sigue en libertad.

Durante el debate, que se desarrolló en la sede de la Sección Colón del Colegio de la Abogacía, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Juan Sebastián Blanc, en tanto que el imputado fue asistido por el defensor oficial Gustavo Goyeneche.

Por tratarse la imputación de delitos contra la integridad sexual, el juicio se efectuó a puertas cerradas. Se trató del centésimo decimotercer juicio por jurados que se realizó en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.