Agrandar imagen
Se puede decir que todo era alegría para la gente del Stud La Mora de la ciudad de Concordia. Su caballo había entrado segundo en San Isidro en una cita que lo tuvo como protagonista desde el inicio cuando se había entrevera con Canto a la vida (finalmente ganador), Abbocato y con Néstor vive. Y si bien el cuerpo y medio de ventaja que le sacaron fue importante la sensación de victoria no se la podía sacar nadie a Leonardo Rhull, Martín Albe y Hernán Boraglio la gente que rodea a este «Pingo» que se traía un gran resultado para Concordia.
Luego de correr a eso de las 15:00 hs del domingo, 2 de noviembre emprendieron el retorno y con la llegada sobre la madrugada, cerca de las 3:00 hs. se marcharon cada uno para sus hogares y una hora más tarde el potro de 446 kg. fue robado. Lo habían llevado de los stud del hipódromo de Camba Paso cerquita del destacamento de Abigeato y, aún más cerca de la Policía Montada.

La Brigada Prevención Delitos Rurales Concordia, por medio de una Denuncia radicada en Comisaría Séptima por un ciudadano oriundo de esta ciudad, tomó conocimiento de la sustracción de un animal equino de carrera, puro de sangre, que se encontraba en los Stud del Hipódromo.

Por tal motivo personal de la Brigada, estuvo trabajando intensamente en busca de dicho equino, realizando recorridas y averiguaciones por distintos barrios de la ciudad, hasta que junto al propietario del animal equino, ya en horas de la noche, se logró localizar al mismo en inmediaciones de Bvard. Yuqueri y Bvard. San Lorenzo, el cual se encontraba suelto en la vía pública, por lo que se presume que el o los posibles autores del hecho decidieron soltarlo a verse acorralados con las investigaciones que se estaban llevando a cabo.

Con conocimiento de la Unidad Fiscal Concordia se procedió al formal secuestro del animal equino de nombre «Clase y dinero», y previo examen médico veterinario, se le hizo entrega del mismo al denunciante en carácter depositario judicial.
Fuente: La Deportiva Concordia