Al respecto, el Jefe de Prefectura, Matías Dalzotto, relató a Diario Río Uruguay que habiendo consultado por su presencia allí, constataron que “regresaban de pescar sin habilitación, incumpliendo con el art. 4 del DNU 297/20, prorrogado por el decreto 355/20, por lo que se puso en conocimiento a la fiscal federal de Concepción del Uruguay, Dra. Josefina Minatta, quien ordenó la notificación de los hombres”.
Luego, los agentes procedieron a retener de manera preventiva el vehículo que se encontraba en la costa. Asimismo, realizaron la retención de la embarcación, artes de pescas y 38 piezas de bogón, por infringir la ley de pesca de la provincia de Entre Ríos N°4892/70.
Dalzotto destacó que la gente “no entra en consciencia” y aclaró que “de las 200 notificaciones que llevamos por incumplimiento del decreto de necesidad de urgencia, entre 100 y 140 son por pescadores que están en la costa del río o realizando pesca”. Situación que lamenta porque “todos los días insistimos, todos los días andamos y todos los días se encuentra gente que no toma conciencia de la magnitud de lo que estamos viviendo” concluyó.
La gente no entra en consciencia. De las 200 notificaciones que llevo por incumplimiento del decreto de necesidad de urgencia, te digo que entre 100 y 140 son por pescadores que están en la costa del río o realizando pesca. No entra en conciencia de la magnitud de lo que estamos viviendo. Todos los días insistimos, todos los días andamos y todos los días se encuentra gente.